dijous, 9 de febrer del 2017

BOYFRIEND HOSE cosido CON MIS MANITAS


Todo empezó cuando Laura me envió la tela para coserme estos pantalones, después tuve la gran suerte de conocerla en persona en el Sewing Camp, y sí ! es tan tan maja como yo pensaba, desprende felicidad y "buenrollismo"



Somos muchas las que sabemos lo que mola coser en compañía, verdad? Esos momentos de vale, pero qué cosemos? y Laura propuso estos pantalones.
Claro que sí guapi!!
Los pantalones nunca sobran en el armario, es más, en mi caso faltan.



Os hablo de los pantalones??


Según mis medidas mi talla era una 40, ok, calco la 40 y corto con margen, empiezo cosiendo los bolsillos y mi primer tropiezo, una de las partes del bolsillo no coincide ni de coña, miro y remiro el patrón y sí que había calcado bien, no pasa nada, como ya tenía cosido el forro del bolsillo, utilizo ese patrón para inventarme la otra pieza, pero.... 

NO ME QUEDA TELA!!


Con los restos de los cortes hago un patchwork y así uno la pieza lo suficientemente grande para hacer las dos partes vistas de bolsillo, me dió para esas piezas, GENIAL! continuo cosiendo...


Voy poniendo vivo por las uniones tanto de bolsillo como de canesú trasero, y voy viendo que todo va casando bien.


por fín uno delantero con trasero y remato el pantalón con una costura para reforzar la costura del tiro y también los camales,


En el patrón vienen diferentes formas de coser la bragueta, yo me lancé a la versión cremallera, sin mirar el tuto, la cosí como la coso yo siempre.

increíble cómo mi movil se inventa los colores al hacer fotos.

poniendo la vista de la cremallera con la misma tela que el forro de bolsillo,


Legó el momento de probar antes de coser la cinturilla, y... WTF!!!! Me venían enoooormes, se veían grandes pero, tanto??? buuuuf!! y yo con los camales cosidos y con la costura de refuerzo y todo, así que miré otra vez el patrón y se lo conté a Laura, entonces Laura me descubrió todo un mundo, resulta que BOYFRIEND  es un tipo de pantalón (leed esto para más info)
Pero ostras... no me gustan como me quedan (momento bajón a punto de abandonar) me quedaban realmente mal, y de perdidos al río, intenté arreglarlos, me planteé incluso hacer una falda.
Añadí una tercera pinza en el delantero y metí a los laterales sin piedad, unos 10cm facilmente. 
LOS SALVÉ! Así que ya cosí la cinturilla,  las presillas y el bajo.


No suelo llevar este tipo de pantalones, suelo ir mas ceñida, pero tienen su punto, y sobretodo son comodísimos.


Así que si os animais a coser este patrón primero revisad los bolsillos,(si supiera alemán le enviaría un mail a la diseñadora para que me desvelara el misterio) el tema anchura ya es a gusto de cada una.

Entiendo que tengais ganas de ver los pantalones de Laura cosidos con sus manitas.
Lau, voy en busca de otro patrón de pantalón, te unes?? alguien se apunta?

FELIZ JUEVES!

PATRÓN: BOYFRIEND HOSE de leni pepunkt
TELAS: tejano (Julián López) interior bolsillo (mercat Castelló)
vivo rojo (tienda física Terrassa)
ENLAZO: RUMS ESPAÑA.

28 comentaris:

  1. Como admiro a las que coseis pantalones y ademas os quedan tan bien!!

    ResponElimina
  2. Woww!!! Te quedan de lujo!! Eres una máquina....cremallera sin instrucciones??? A mi me faltan 12 años para atreverme :)
    Me ha encantado coser contigo y aunque el patrón no haya sido un acierto, he de reconocer que he aprendido mucho cosiéndolo.
    Por supuesto que me uno a coser contigo, me encanta coser en compañia...y más contigo!!

    ResponElimina
  3. Ay, tengo ese patrón, me quedo con tus consejos. Te queda genial!!

    ResponElimina
  4. Es admirable poder coser unos pantalones así y sin instrucciones! Tampoco son mi estilo, pero están tan bien acabados que dan ganas ponérselos!

    ResponElimina
  5. Eres una crak.. no tengo mas que decir... la proxima vez que te vea me los pruebo! pero haz el favor de poner las fotos mas grandessssss

    ResponElimina
  6. A mi me encantan! Sobre todo el canesu trasero contrastado con el vivo, geniales! Me apunto el patrón, aunque creo que primero slos coseré a la txiki de casa

    ResponElimina
  7. Pues los has salvado perfectamente, están genial. Yo también tengo ese patrón cuando me atreva tendré en cuenta tus comentarios.

    ResponElimina
  8. Pues te han quedado fenomenal, yo también los prefiero ceñidos, tengo que probar los de bienvenido colorido, agrandandando claro, qué te parece?

    ResponElimina
  9. wow!!! yo quiero pantalón y este me gusta mucho

    ResponElimina
  10. Que chulo! Son una pasada.... Aunque una faena lo de la talla.... Si coseis el patrón Sienna, darme un toque!

    ResponElimina
  11. Pues te quedan estupendos guapa!! Y los defiendes de maravilla! Me gusta mucho tu look! Besos!

    ResponElimina
  12. Menudo trabajazo! Aunque este acostumbrada a ir más ajustada te quedan como un guante! Chulísimos!

    ResponElimina
  13. Me encantan los bolsillos caídos y esas fotos de primer plano són una pasada! que perfección!! Una abraçada!

    ResponElimina
  14. Mmmmh....Te quedan grandes...Prepara envío yasabesdónde!! Jajajjaja
    Brutal nena, qué pasada!

    ResponElimina
  15. Aún sin ser de mi estilo, me encantan! Me apetece coserme unos pantalones, pero me falta un empujoncito....si sale una costura compartida...me apunto!

    ResponElimina
  16. Alucino!! Qué artista!! Los pantalones son mi asignatura pendiente...de momento ando liada con unos jeggins pero me encantaría coserme un pantalón pantalón.

    ResponElimina
  17. Pues a mi me gusta mucho como te quedan! Me parece una pasada, artista!!

    ResponElimina
  18. Ese bajón cuando pruebas y no va bien... Me encanta como lo has solucionado, te quedan geniales! Me encanta el contraste con el vivo y el hilo rojo, que chulada!
    A ver con que otro patrón de pantalón nos sorprendeis!

    ResponElimina
  19. Pantalones??? Tu dime cuando!! Te ha quedado genial con los apaños, espero que los uses un montón!

    ResponElimina
  20. Vaya crac estas hecha, me encanta como te han quedado. Con tanto detalle.
    Por cierto en las fotos sales guapissima

    ResponElimina
  21. Jajaja te ayudo con el mail? Venga, que ahora te quedan muy bien!!! Pero entiendo el enfado...a mi ese tipo de pantalón no me va tampoco...y tb leí un par de cosas de esa diseñadora que no me daría demasiada gana comprar el patrón...ejem...dejémoslo en que cada una tiene su gusta jajaja

    ResponElimina
  22. no se como te quedarían antes, pero ahora te quedan estupendamente!! me gustan mucho con los detalles en rojo, vivo, hilos.. queda genial!

    ResponElimina